toro img

Los toros son animales que comen una variedad limitada de alimentos. La base de su alimentación tanto en la naturaleza como en cautiverio es la hierba, por lo que es un herbívoro. Asimismo, el menú para estos bovinos de mayor tamaño incluye forrajes y leguminosas a base de fibras, así como concentrados a base de trigo, sorgo, cebada, arroz y otros ingredientes.

Con estos alimentos el desarrollo nutricional del toro es máximo. Por ello, estos alimentos deben ser bajos en grasas y elaborados con ingredientes naturales que favorezcan la digestión. Asimismo, en épocas de sequía se debe asegurar una buena nutrición a través de heno o heno (cuidadosamente conservado para evitar el crecimiento bacteriano).

Por otro lado, hay sustancias que los toros comen, pero no pueden digerir (por ejemplo, lignina y taninos). En contraste, las plantas de mayor consumo pertenecían a la familia de las gramíneas de los pastos, como el trébol blanco, el trébol rojo y la alfalfa, todas las cuales tienen buenas fuentes de nitrógeno.

A veces, los granjeros dan suplementos alimenticios a los toros para engordarlos y aumentar su tasa de crecimiento. También se les puede dar un suplemento proteico o concentrado de energía que incluya vitaminas y minerales.

Fuente: https://misanimales.com/que-comen-los-toros/